miércoles, 17 de octubre de 2012

Algunas Tecnicas de Lectura

Técnicas de lectura

Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector. Las dos intenciones más comunes al leer son la maximización de la velocidad y la maximización de comprensión del texto. En general estos objetivos son contrarios y es necesario concertar un balance entre los dos.

Técnicas convencionales

Entre las técnicas convencionales, que persiguen maximizar la comprensión, se encuentran la lectura secuencial, la lectura intensiva y la lectura puntual.

Lectura secuencial

La lectura secuencial es la forma común de leer un texto. El lector lee en su tiempo individual desde el principio al fin sin repeticiones u omisiones.

Lectura intensiva

El objetivo de la lectura intensiva es comprender el texto completo y analizar las intenciones del autor. No es un cambio de técnica solo de la actitud del lector; no se identifica con el texto o sus protagonistas pero analiza el contenido, la lengua y la forma de argumentación del autor neutralmente.

Lectura puntual

Al leer un texto puntual el lector solamente lee los pasajes que le interesan. Esta técnica sirve para absorber mucha información en poco tiempo.

A partir del siglo XVIII, comienza la lectura intensiva, ésta era reservada solo para unos pocos (monjes y estudiantes de las universidades y academias). Esta modalidad se basaba en leer obras por completo, hasta que quedaran grabadas en la memoria. El lector reconstruye el libro y el sentido.

GRUPO: 110

9 comentarios:

  1. Martha Patricia Rodriguez Gonzalez Grupo: 110

    En este texto pude comprender que todas estas distintas técnicas de lectura muchas veces las he aplicado y efectivamente ayuda mucho al mejoramiento de comprensión en tanto al texto que estoy leyendo,aparte pude adquirir nuevas técnicas que me ayudaran para que mi comprension sea mejor.

    ResponderEliminar
  2. NOS EXPLICA QUE ES MUY IMPORTANTE APRENDER CUALES SON LAS DISTINTAS FORMAS DE LECTURA Y QUE TENEMOS QUE LLEVARLAS A CABOBO PARA MEJORAR NUESTRO NIVEL Y CAPACIDAD DE COMPRENDER UN TEXTO AL MOMENTO DE LEERLO Y ESTO NOS AYUDA AQUE NUESTRO VOCAVULARIO Y CONOCIMIENTO DE NUEVAS PALABRAS CREEESCA AUN MAS
    ESMERALDA JIMENEZ BAUTISTA
    GRUPO:110

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Francisco Reyes Pineda grupo:110

    bueno pues en esta lectura nos explica las diferentes tipos de lectura y asi nosotros nos podemos acomodar de la manera que queramos al momento de leer y asi disfrutar mas de las lecturas

    ResponderEliminar
  4. CARLOS ENRIQUE LOPEZ SANCHEZ GRUPO:110

    nos explica que es muy importante la lectura y que ay diferentes tipos de lectura y que podemos entender mas la lectura o el texto cuando lo leemos y asi podemos acomodar de la manera que queramos cuando leamos

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me dio a entender pues que como hay tipos de lecturas nos podemos entretener aprendiendo un poco mas
    sabiendo comprender las lecturas no importan cuales sean si
    no que sepas que te da a entender y como lo tienes que ver.
    ALAN DE JESUS CRUZ GONZALEZ
    GRUPO: 108

    ResponderEliminar
  6. BUENO PUES ESTA LECTURA TRATA SOBRE LOS TIPOS DE LECTURA QUE HAY Y ESTO NOS SIRVE PARA ENTENDER UN TEXTO MEJOR
    SI SABEMOS COMPRENDER LA MAYORIA DE LOS TEXTOS LOS TIPOS DE TEXTO QUE EXISTEN SE ARIAN AH UN LADO SOLAMENTE SOLAMENTE HAY QUE SABER ENTENDER LOS TEXTOS
    LUNA BERMEO MARCO ANTONIO GRUPO 108

    ResponderEliminar
  7. esta lectura nos explica los tipos de lecturas que hay y nos explica el objetivo de cada uno por eso debemos practicar la lectura y así podremos reflexionar mas los textos diana ramirez mondragon grupo 108

    ResponderEliminar
  8. ISLAS GASPAR ALONDRA NATALIA GRUPO:110
    La tecnología ¿ya transformó la lectura?
    En esta lectura explica lo que para algunos le encuentran sentido a la lectura y como es que muchos profesionales tienen su diferente idea sobre el problema de la lectura que es lo que ocurre aqui que muchos no leemos ahora lo que buscan profesionales es que con ayuda de la tecnologia nos sirva par implementar la lectura como va ser esto sediendo un block y mas adelante en vez de tener un libro tenerlo en un ipad si es que para algunos estan a sus posibilidades. Poco a poco se van implementando estrategias para disfrutar la lectura hay que tomarlo como un juego mas de la vida no como una obligacion por que asi se les hace a muchos tomar en cerio lo que esta sucediendo en la vida real y consigo mismo. Vamos a utilizar la tecnologia que es algo que tanto nos gusta y ulizamos a diario para hacernos un bien a todos.

    ResponderEliminar
  9. ESQUIVEL RUIZ ANTONIO GRUPO:110
    NO PUES A MI PUNTO D VISTA ESTA BN ESTA LECURA Y SOBRE TODO POR QUE NOS HABLA SOBREA FUTURO SOBRE YA ESTAN VIENDO MAS A FONDO Y COMO HACER PAA AHORRAR DINERO TIEMPO Y CARGAR MUCHOS LIBROS YA A HORAN SERAN VIRTUALES SI DE POR SI YA HAY UNOS QUE TRAEN SU IPOD CON LIBROS E INTERESANTE ES SABER QUE ESTO LO ESTAN PREVINIENDO PARA EL FUTURO. Y LOS JOVENES SELES HARA MAS PRACTICO CARGAR SU IPOD O UN DISPOSITIVO MOVIL CON ESA APLICACION DE GOOGLE. ES MUCHO MEJOR TRAER UN IPOD QUE 5 LIBROS GRANDOTES.

    ResponderEliminar