domingo, 28 de octubre de 2012

Leer.es, internet ayuda a fomentar la lectura

La importancia de la lectura llega a internet de la mano de la web www.leer.es, una página promovida por el Ministerio de Educación y con la colaboración del Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua.
Desde pequeños tratan de inculcarnos la importancia de los libros, de le

er como un factor para mejorar la comprensión de textos, para tener más imaginación y para aprender vocabulario pero, en la era de las nuevas tecnologías, la lectura también tenía que llegar a la red.
Así Leer.es trata de ayudar a jóvenes, padres y profesores a mejorar los hábitos de lectura mediante actividades de escritura, de comprensión lectora o de participación y recomendación de libros.
Si quieres saber más sobre Leer.es entra en http://www.cext.es/
GRUPO: 110

3 comentarios:

  1. lo que entendi de este texto es que la lectura nos enrriquese mucho mentalmente y nos ayuda aque nuestro vocabulario cresca con algunas palabras nuevas que leamos y encontremos en algunos librosque tenemos que fomentar la lectura para que nuestro vocabulario no quede corto y hacerlo creser aun mas tenemos que leer aun mas para poder tener un vocabulario extenso
    esmeralda jimenez bautista
    grupo:110

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe Morales Andrade Grupo 110
    Entendi que la lectura de cualquier tipo nos veneficia ya que nos ayuda en nuestro vocabulario, mentalemente y en la escritura, tratar de leer mas para que nuestro vocabulario no sea menor y para que sea mayor nuestra forma de expresarnos hay que leer diario, pero no solo nos veneficia a nosotros, tambien a padres, maestros y niños chiquitos, desde corta edad debemos de empesar a leer.

    ResponderEliminar
  3. LO QUE YO PUDE ENTENDER DE ESTA LECTURA PUES ES QUE A TODOS NOS INTENTAN METER EL HAMBITO DE LEER DESQUE ESTAMOS PEQUEÑOS, LA LECTURA NOS PUEDE AYUDAR MUCHO YA QUE PODEMOS MEJORAR NUETRA ORTOGRAFIA TAMBIEN PODEMOS LLEGAR A TENER UNA GRAN IMAGINACION POR ESO YO PIENSO QUE TENEMOS QUE LEER MAS, YA SEAN LIBROS, REVISTAS, HISTORIETAS, REFLEXIONES, ETC.
    BUENO TAMBIEN ESTA LECTURA NOS MENSIONA UNA PAGINA DE INTERNET QUE NOS PUEDE SERVIR DE MUCHO MEDIANTE ACTIVIDADES DE ESCRITURA.
    ATTE:ESTEFANIE GARIBAY FLORES
    GRUPO:110

    ResponderEliminar