lunes, 29 de octubre de 2012

EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA

INTRODUCCION

La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.

A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo el choro de operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones te lo da sin que tu puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas perdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. los cuales ya no te dejan desempeñar tus actividades al 100% y que no pones atención y después no entiendes porque fue de esta forma o como lo determine, etc.

Claro si cada uno de nosotros que poseemos por lo menos uno de cada estos aparatos no nos ponemos en mente para que sirve cada uno de estos, no podremos avanzar y así no serviría de nada el avance de la tecnología. Si salen productos tecnológicos nuevos son para sacarles provecho al 100% y si acaso tener un entretenimiento para después de terminar nuestras actividades pero no para estar nadamas ahí metidos toda la vida.

En conclusión hay que saber aprovechar lo que tenemos y seguirá avanzando de la tecnología para el beneficio de nuestro país y de uno mismo.

GRUPO: 110

20 comentarios:

  1. Mi Comentario hacerca de lo que yo entendi es que tenemos que aprovechar al maximo la tecnologia. y aveses nosotros no aprendemos hay 100% por que nos distraemos por otros cosas pero la tecnologia nos brinda mucha informacion para ser mejores y mejor forma de comunicarnos y de leer y entender mejor las cosas hay que ser mejores y saber aprovechar la tecnologia

    Laura Cruz Torres
    Grupo: 110

    ResponderEliminar
  2. ok!
    pienso que esta muy bien en que nosotros tengamos las oportunidades de ultilizar la tecnologia actual.
    como sabemos usar la calculadora, o con tal solo la computadora, igual debemos saber , como realizar cada cosa y su procedimiento, puesto que todo el tiempo no vamos a tener el acceso a la computadora.
    del mismo modo que el buen manejamiento de las tecnologias dentro de nuestro alcanze, es una forma correcta de ultilizarlas, sin tratar de acerle mal al projimo.
    :) :D

    Jessica Lizeth Ahumada Gamero.
    Grupo: 110

    ResponderEliminar
  3. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE PODER USAR LAS COSAS NUEVAS QUE SE HAN DADO EN LA TECNOLOGIA YA QUE A NOSOTROS NOS FACILITA MAS EL TENER ESTAS OPORTUNIDADES,TAMBIEN POR OTRO LADO LA TECNOLOGIA DE TANTAS COSAS QUE EXISTEN NOS DISTRAEMOS PERO A FINAL DE CUENTAS LA TECNOLOGIA NOS SEGUIRA BRINDANDO MAS OPORTUNIDADES PARA FACILITARNOS AUN MAS LAS COSAS.

    FERNANDO GAMBOA SANCHEZ
    GRUPO:110

    ResponderEliminar
  4. LO QUE YO ENTENDI ES QUE LA TECNOLOGIA NOS BRINDA MUCHA AYUDA PERO NO POR LA TECNOLOGIA DEBEMOS OLVIDAR QUE EXISTE ALGO MUY IMPORTANTE QUE ES LA LECTURA Y YA SEA EN INTERNET BUSCAR ALGUNAS LECTURAS PARA RETROALIMENTAR NUESTRA CAPACIDAD MENTAL HAY QUE SABER COMBINARLAS A AMBAS LA LECTURA Y LA TECNOLOGIA Y APROVECHARLAS AL MAXIMO
    ESMERALDA JIMENEZ BAUTISTA
    GRUPO:110

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo entendi es que hoy en dia la tecnologia es necesaria y que tener una computadora ya no es solo un lujo, si no tambien una necesidad, devemos saber usar correctamente la tecnologia y no estar perdiendo el tiepo jugando y chateando todo el dia
    Las redes sociales nos ayudan mucho ya que atravez de eyas podemos intercambiar informacion entre varios usuarios
    Aprovechemos las nuevas tecnologias al 100%

    Jose Antonio Morales Matias

    Grupo:110

    ResponderEliminar
  6. por una parte esta bien que la tecnologia este hoy en dia por la otra no como dice el bien es que podemos realizar nuestras tareas por parte de la computadora en las operaciones ya con tan solo la calculadora te da el resultado por la parte mala es que ya existen las redes sociales que parte de la gente ya no ocupa la comoutadora ara las tareas si no para estar todo el dia metidos en las redes sociales y ya no le dan el uso que deben de tener a las computadoras ya hay muchos celulares que ya tiene internet en ellos ya que la tecnologia dia a dia esta creciendo tenemos de ejemplo los iphone ya que este dichoso celular ha avanzado 5 generaciones conforme va avanzando va incremetando su precio ya que si estan caros pero son de muy buena calidad

    saul falcon hernandez grupo: 111

    ResponderEliminar
  7. Yo entendí que ahora la tecnología es necesaria, la computadora, la utilizamos para muchas cosas, y algunas de esas cosas son cosas productivas que nos ayuda, ya nos es lujo tener la computadora, ahora es mas bien una necesidad, pero no es de tenerla y saber utilizarla, si no saber que compone esa computadora.
    aguilar solorio lady 111

    ResponderEliminar
  8. BUENO LO QUE YO ENTENDI,FUE QUE PUES SI SERIA IMPORTANTE QUE SE PUDIERA DIGITALIZAR LOS LIBROS O FICHAS COMO COMENTA PERO TAMBIEN UNO PENSARIA QUE EN ALGUN MOMENTO, NO PODRIAMOS ESTAR LEYENDO EN EL TRANSPORTE PUBLICO YA QUE NOS ASALTARIAN. Y SI ESTAMOS DENTRO DE NUESTRAS CASAS Y SE VA LA LUZ,VA A ACABAR LA PILA EN TU CEL O Ipod O ALGO ASI NO TENDRIA CASO. PERO EN CIERTA PARTE ESTARIA BIEN POR QUE YA NO TENDRIAMOS QUE IR A UNA LIBRERIA A BUSCAR EL LIBRO QUE NECESITAMOS
    RODRIGUEZ MIRANDA SHARON DANIELA GRUPO: 111

    ResponderEliminar
  9. BUENO ES CLARO QUE LA TECNOLOGIA ES FUNDAMENTAL PARA LA VIDA COTIDIANA YA QUE POR MEDIO DE ELLA SE HASE SU USO RESPECTO A LAS NESECIDADES DEL SER HUMANO SIENDOLES UTILEZ PARA DISTINTOS TRABAJOS, POR OTRA PARTE YO PUEDO DECIR QUE LA TECNOLOGIA NO ES MALA NI BUENA SINO QUE ES DEPENDIENDO DEL USO QUE LE DEMOS...SOLO DEPENDE DE NOSTROS ASER UN BUEN USO DE LA TECNOLOGIA RESPONSABLEMENTE Y USARLA PARA LO FUNDAMENTAL EVITANDO UTILIIZARLA PARA COSAS QUE UNO COMO PERSONA LO PUEDE REALIZAR SIN NECESIDAD DE ALGUN TIPO DE TECNOLOGIA(ejemplo para ciertas investigaciones envez del uso del internet que se haga el uso de libros)

    HERNANDEZ BUENAVENTURA BEATRIZ GRUPO:111

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues la tecnología no es mala si la sabemos usar ya que siempre esta a nuestro alcance y es muy útil,nos facilita muchas cosas depende de para que sirvan también es indispensable ya que la usamos diariamente como para cocinar, hacer tarea o trabajar, pero aveces no le damos el uso correcto a la tecnología ya que hacemos otras tareas y no es que estén mal si no que le damos mas prioridad a eso que a lo que en verdad tenemos que hacer por ejemplo en el celular lo usamos para jugar,escuchar música o estar en las redes sociales.
    No es mala la tecnología si la usamos correctamente.

    Guzmán Mejía Eduardo GRUPO: 111

    ResponderEliminar
  11. en la vida cotidiana necesitamos el uso de la computadora y cualquier tipo de aparatos electronicos para cualquier tipo de trabajo pero hay veces que no solo lo utilizamos para trabajar si no tambien para estar en las redes sociales las cuales algunas nos afectan ya que por ejemplo hay redes como facebook en la cual platicas o aceptas a personas desconocidas pero tambien depende del buen uso que le hagas y del cuidado que tengas al iniciar una sesion como esta el uso de los aparatos tecnologicos son indispensables para el ser humano pero tambien nosotros nos aprovechamos de estos y no utilizamos otro medio como lo son los libros para ser las investigaciones o en el caso de las operaciones matematicas no lo hacemos nosotros mismos solo ponemos en la calculadora la operacion y el resultado nos da por si solo.

    MARTINEZ CASTRO DANIA YBETH GRUPO:111

    ResponderEliminar
  12. CARLOS ENRIQUE LOPEZ SANCHEZ GRUPO:110

    En la vida nesesitamos la computadora y todos los tipos de tecnologia y tambien los barios tipos de trabajo que lo utilizamos mucho para trabajar y para chatear en las redes sociales tambien la tecnologia no es mala si la sabemos utilizar bien y es muy util y nos fasilita los trabajos q nos dejan y asi

    ResponderEliminar
  13. Diana Itzel Gutierrez Perez grupo 110
    No es fácil comprender la responsabilidad que tiene el ser humano con respecto al uso de la tecnología, puede determinar un uso adecuado de la tecnología en nuestro tiempo,por supuesto también la aparición de las redes sociales, Actualmente se piensa que la tecnología resolverá todos los problemas del hombre por ejemplo la calculadora que sirve para manejar sumar, todo lo que nos rodea es tecnología con excepción de la naturaleza, a mi punto de vista la tecnología es de gran ayuda en neutras vidas cotidianas

    ResponderEliminar
  14. PUES PIENSO QUE LA TECNOLOGIA ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA COTIDIANA YA QUE ELLA ES LA QUE NOS AYUDA EN CUALQUIER TAREA O TRABAJO,HAY QUE APRENDER A UTILIZAR CORRECTAMENTE LA TECNOLOGIA AL 100% POR QUE COMO MENCIONARON ANTERIORMENTE LA COMPUTADORA YA NO ES UN LUJO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TENEMOS,AHORA ES UNA AYUDA EN NUESTRA VIDA.
    lAS REDES SOCIALES PIENSO QUE SON MUY IMPORTANTES YA QUE ATRAVES DE ELLAS PODEMOS PASAR O INTERCAMBIAR INFORMACION NECESARIA A LAS DEMAS PERSONAS.
    ASI QUE LES RECOMIENDO QUE UTILIZEN CORRECTAMENTE LA COMPUTADORA O NO SOLO LA COMPUTADORA SI NO TAMBIEN LOS DEMAS APARATOS COMO SON LA LAPTOP LA TABLET ETC.

    MENDOZA LÓPEZ MARÍA FERNANDA GRUPO:110

    ResponderEliminar
  15. puez yo entendi que tienes que darle el uso adecuado alas cosas por que la tecnologia puede ser buenay muy necesaria pero ala vez nos hace daño por que en lugar de ir a una biblioteca o buscar otras fuentes y en vez de empaparnos o alimentarnos al 100% en un tema pues ya no lo hacemos por que nadamas vamos al internet y con el simple hecho de apretar un boton nos da toda la informacion necesaria que muchas veces ni leemos y nadamas la imprimimos.

    BRENDA PINEDA MONTES Grupo:110

    ResponderEliminar
  16. april jaqueline valtierra lopez grupo:1107 de noviembre de 2012, 9:31

    lo que yo entendí fue que la tecnología es algo muy útil pero a la vez nos afecta ya que ahora es mas fácil realizar trabajos y nosotros no nos esforzamos nada también por que existen redes social en las cuales nos entretenemos y no realizamos lo que debemos .la tecnologia no es mala si no que debemos darle el uso adecuado.

    ResponderEliminar
  17. pues yo pienso que la tecnología es mu útil en nuestra vida pero que debemos aprender a manipularla bien ya que nos podemos encontrar con información que no nos ayuda a mejorarnos al contrario nos da información equivocada para hacer algo y aveces no realizamos o no vemos lo que debemos hacer o ver.
    acerca de las redes sociales pienso que de igual manera hay que aprender a usarla ya que nos encontramos a gente que no sabemos quienes son y de igual manera hay gente que nos puede ayudar por esto es importante aprender a usar la tecnología ya que es algo muy útil para todos y mas para nosotros como estudiantes.

    MARTINEZ CRUZ ARLETTE AYLIN GRUPO 110

    ResponderEliminar
  18. io kreo que que la tecnologia nos ayuda en muchas cosas pero siempre y cundo la sepamos ocupar por que cuando nos encontramos algo muy util podemos encontrar repuestas equivocadas y eso nos podria perjudicar muchopor que si llega el caso de una tarea de algebra y la elaboracion es incorrecta nos perjudicaria mucho en la materia.
    tambien pienso que las redes sociales son ¿muy importantes por que gracias a ella nos podemos comunicar mas facilmente pero tambien hay algunos casos de extorcionb gracias a eyo y son fuentes en donde se maneja cosas muy privadas y que todos se llagaran a dar cuenta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo pienzo que la tecnologia es muy importante por que gracias a ella podemos hacer muchas cosas por ejemplo investigaciones pero hay que saber utilisarla por que si noi la sabemos manejar bien podriamos sacarla investigacion sin saber ni si quera de que se trata.
      tambien creo que las redes sociales son bastante buenas por que gracias a ellas podemos comunicarnos son mas gente pero como llegaran acer buenos podrian llegar hacer malo0s por que esas redes contienen informacion muy privada que esta a la vista de todos.

      oliver uciel gonzalez hernandez

      Eliminar
  19. esta lectura nos ayuda a comprender asta donde a llegado la tecnologia en los empleos y como ya no podemos vivir sin ellos ya que nos emos acostumbrado a trabajar con ellos por que ya es una herramienta de trabajo
    nombre: jaime zamora cinthia yareli

    ResponderEliminar