lunes, 5 de noviembre de 2012

CONSECUENCIAS AL SER ADICTO AL INTERNET



La forma de comunicación se han ido modificando con el avance de la ciencia y la tecnología, ambos influye en el crecimiento de nuestros niños desde temprana edad, por tal razón debemos evitar las consecuencias de ser adicto al internet.
El internet es una herramienta valiosa si sabemos usarla y somos nosotros los que debemos controlar y enseñar a nuestros hijo como utilizarla, poniendo el ejemplo y algunas reglas o límites cuando la situación es preocupante.
Todos buscamos pasar un tiempo navegando en la red y su uso se ha vuelto masivo, lamentablemente nos estamos acostumbrando a divertirnos y entretenernos pasando muchas horas conectados en el internet, como todo abuso sueletener efectos negativos en su forma de relacionarse con los demás.
¿Cómo se que soy adicto?
  • Si la persona muestra una dependencia o una necesidad permanente de estar conectado y solo se alivia al estar navegando el internet.
  • Para darnos cuenta de nuestra adicción se puede comparar los cambios de horarios y del tiempo que gastamos en internet, llegando a ser un abuso mas de 10 horas en estar conectados.
Consecuencias de ser adicto al internet:
  • La persona puede presentar cambios de conducta y sentirse irritada y intranquilo.
  • En caso de los niños suelen presentar bajo rendimiento en el colegio.
  • Al estar predispuesto al sedentarismo ocasiona la obesidad.
  • Afecta a su vida social y al interactuar con amigos y familia.
  • Propensión a futuras enfermedades degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
  • Dolores en la espalda y problemas en la columna.
  • Problemas en las articulaciones de la muñeca por el uso del mouse.
  • Problemas del sueño.
  • Tiene un efecto negativo en los niños pequeños pues ellos no distinguen entre la ficción y la realidad y se pueden impresionar con escenas o juegos violentos o de contenido sexual.

Recomendaciones:
Los padres deben de mantener una buena comunicación con sus hijos y compartir y disfrutar un tiempo en familia sin necesidad de estar conectado a la red.
Para ayudar a superar la adicción la familia y los amigos son el apoyo incondicional, se debe insertar nuevos hábitos en la rutina de su hijo,  trate de realizar otras actividades como el salir fuera de casa, y llevarlo al cine a pasear o divertirse, puede realizar deportes o inscribirlo en talleres de música o arte.
Si tiene notas bajas como consecuencia del exceso del internet, contrate un profesor particular para que invierta el tiempo y recupere sus notas.
En caso de ser niños menores al estar en el internet siempre deberán estar con adultos responsables para vigilar a la información que tienen acceso.
Es recomendable solo dos horas diarias para navegar por la red.
Debe evitar colocar el monitor del equipo del internet en los dormitorios pues crea mas dependencia.  

Alumna:flor Azucena Garcia Farfan. 109

16 comentarios:

  1. muy buena lectura la verdad tine razon ahora los niños saben mas cosas que no son apropidos a su edad muy buena lectura =)

    ResponderEliminar
  2. si en muchas cosas si tiene razón la lectura pero el Internet ala ves es una herramienta útil en la vida Solo que es diferente que nosotros le demos un mal uso. no es malo tener redes sociales si no a que saber utilizarlos con control y mas que nada empesar a Controlarnos en nuestro uso excesivo del Internet por nuestro bien mas que nada para evitar problemas en el futuro por esta herramienta
    atte: Angélica Victoria Salomón Bautista

    ResponderEliminar
  3. SI, ES CIERTO LO QUE DICE LA LECTURA POR QUE EL INTERNET ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS VALIOSAS Y UTILIZADAS POR NOSOTROS. PERO MUCHO DE NOSOTROS NO SABEMOS COMO UTILIZARLO POR QUE HA BESES NOS QUEDAMOS MUCHO TIEMPO EN LA COMPUTADORA CON SABER QUE ESO ES MALO PERO NUESTRA ADICCIÓN AL INTERNET NO NOS DEJA. DEBEMOS QUE ESPESAR A CONTROLARNOS EN NUESTRO USO CON EL INTERNET POR QUE EN EL FUTURO PODRÍA TRAERNOS GRAVES CONSECUENCIAS HACIA NOSOTROS.
    ATTE: URIEL DURAN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el internet es un instrumento que nos sirve d mucha utilidad para todos pero lo malo es que muchas personas solo lo usan para consultar otras cosas como por ejemplo solo lo usan para consultar las redes sociales y eso que el internet tiene mas usos solo lo usan para eso
      ATTE: OMAR GUZMAN DURAN

      Eliminar
  4. EL INTERNET EN UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA YA QUE ES UTILIZADA POR NOSOTROS PERO LA MAYORÍA DE NOSOTROS LA UTILIZAN PARA CONSULTAR LAS REDES SOCIALES Y LA INTERNET NO ES PARA ESO.
    ES PARA BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ALGÚN TEMA EN ESPECIFICO ALGUNOS PERSONAS SE QUEDAN PAGADAS ALA COMPUTADORA YA QUE ESO NO ES BUENO POR QUE ALGUNAS BESES TE COMIENZAS A ENOJAR.
    ATTE:DANIEL OTERO ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  5. algunos casos como los que nos presentan se trata de que las personas solo piensan que no hace daño pero esta es execiva hay que tener cuidado con lo que hace navegar en la red o en otras redes sociales y no bajar la meno hacia el rendimiento escolar ya que esta trae consecuencias

    atte: samantha martinez de la cruz

    ResponderEliminar
  6. Yo entendí que Internet es bueno pero a la vez es malo ya que te atrapa pero también depende de con que responsabilidad ingresen a la red ya que ahí personas que solo usan la red para ver vídeos o investigar cosas que realmente son innecesarias.
    estoy de acuerdo de que una computadora en estos tiempos es una prioridad ya que el uso de la tecnología nos esta ayudando en demasiados aspectos y uno de ellos seria la ayuda a la etapa de las generaciones futuras.
    Diana Laura Mendiola Cintora. grupo: 110

    ResponderEliminar
  7. YO PIENSO QUE EL PROBLEMA DE SER ADICTOS PROBIENE DESDE CASA CON LOS PADRES POR QUE NO PONEN UN CONTROL EN EL ESO DE ESTA TECNOLOGIA POR EJEMPLO PONER UNA COMPUTADORA EN UN DORMITORIO ES LO PEOR QUE SE PUEDE ASER Y SI LLEGA A PASAR ESO LO MAS RECOMENDABLE ES QUE EL MODEM DEL INTERNET LO TENGA EN EL DORMITORIO DE LOS PAPAS PARA QUE ELLOS TENGA EL COTROL DE AQUE ORA APAGARLO PARA QUE SUS HUJOS TENGA UN CONTROL EN ESTO

    ATTE. MICHELLE ALEJANDRA NAVA TORRES

    ResponderEliminar
  8. me parecio muy interesante ya que en esta lectura te explican a detalle lo que es ser un adicto al internet, las concecuencias y recomendaciones para no acerlo y tener una mejor vida sin el internet
    nombre: jaime zamora cinthia yareli

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yuliana Hernandez Trejo:
    (Grupo 109)
    Si la persona muestra una dependencia o una necesidad permanente de estar conectado y solo se alivia al estar navegando el internet.
    Para darnos cuenta de nuestra adicción se puede comparar los cambios de horarios y del tiempo que gastamos en internet, llegando a ser un abuso mas de 10 horas en estar conectados.
    Consecuencias de ser adicto al internet:
    La persona puede presentar cambios de conducta y sentirse irritada y intranquilo.
    En caso de los niños suelen presentar bajo rendimiento en el colegio.
    Al estar predispuesto al sedentarismo ocasiona la obesidad.
    Afecta a su vida social y al interactuar con amigos y familia.
    Propensión a futuras enfermedades degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
    Dolores en la espalda y problemas en la columna.

    ResponderEliminar
  11. Linda Vanessa Rodriguez Felipe:
    Grupo:109
    Pues para mi me parecio un tema muy importante ya que los jovenés se pasan todos los días en las redes sin darse cuenta que e crean un mundo ficticio y se salen del mundo verdadero,esas personas para mi se me hacen personas inseguras de si mismas ya que se crean una nueva vida a la suya.

    ResponderEliminar
  12. ¿como me doy cuenta si soy adicto al internet?hay perosnas que ya son muy adictas ala tecnologias ahora en dia y no toman sus precauciones pero lo malo es que ellos no se dan cuenta el mal que les perjudica visualmente como personal mente :/

    ResponderEliminar
  13. att.santiago diaz stephanie fabiola 113

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues yo pienso que es cierto porque hay personas que tienen mas vida en redes como el FACEBOOK,TWITTER,entre otros y se la pueden pasasr pegados a un celular,computadpra,tablet, mas de 5 horas dia noche mañana,Pero por otro lado si nos sirve mucho el internet y las tecnologias pero sin abusar de ellas.

    mariana esquivel medina

    ResponderEliminar
  15. ESTA LECTURA PRINCIPALMENTE DA A CONOCER COMO LOS JOVENES DE HOY EN DIA SON ADICTOS AL INTERNET Y A CAUSA DE ESTO COMO DAÑA LA VIDA SOCIAL DE ESTAS PERSONAS Y LOS PROBLEMAS QUE ATRAEN ESTAS PAGINAS PRINCIPALES DE REDES SOCIALES COMO EL FACEBOOK O EL TWITTER.

    LARISA AGUILAR BERNABE GRUPO. 109

    ResponderEliminar